Delicias

Algodoneros abre con triunfo 13-8 ante Faraones

Algodoneros de Delicias abrió con triunfo 13 carreras por 8 ante Faraones de Nuevo Casas Grandes

Martín Ortiz Mares/El Diario

jueves, 27 junio 2019 | 23:21

Algodoneros de Delicias abrió con triunfo 13 carreras por 8 ante Faraones de Nuevo Casas Grandes, al comenzar como visitante la séptima semana de la temporada 2019 “Ángel ‘el buky' Pérez”de la Liga Estatal de Beisbol (LEB).

Delicias inició a tambor batiente este partido llevado a cabo en el Estadio Luis Cobos Huerta, al realizar un jugoso rally de 7 carreras en el primer rollo, 2 de ellas impulsadas con cuadrangular de Luis Eduardo García que remolcó a Erik Sagarnaga, además de otro vuela cercas conectado por Carlos Rubio quien impulsó a Miguel Ángel Holguín.

La visita volvió a irse a la carga en el segundo capítulo ante la titubeante serpentina faraona, a la que le concretó otras 6 anotaciones más, 4 de ellas impulsadas con cuadrangular con casa llena de Omar Jaramillo, que envió a la registradora a Rosario Carrillo, Jaime Bustamante y Ulises Baca, para adelantar en la pizarra 13-0, en un encuentro que amenazaba iba a ser concluido por la vía del nocaut.

El ingreso del derecho Felipe Hernández en el segundo inning, cuarto lanzador de la escuadra de casa, logró apagar la pólvora del equipo naranja que ya no pudo llegar al pentágono.

Nuevo Casas Grandes poco a poco fue disminuyendo la ventaja, timbró sus 2 primeras anotaciones en el segundo rollo con cuadrangular de Jesús Tovar, quien impulsó desde la intermedia a Luis Guerrero; en el quinto Javier Torres conectó jonrón solitario y en el sexto, con otro vuela cerca de Daniel Yepez puso la pizarra 13-5.

Misael Verduzco se acreditó el triunfo al mantenerse en el montículo cinco entradas, en las que con 5 hits permitió las 3 anotaciones, pichando después Isaías Ornelas, Sergio Alvarado, Eder Rodríguez y Enrique Cázares.

Por Casas Grandes, el abridor zurdo Luis Márquez cargó con la derrota al no sacar out y permitir 5 carreras, después subieron al montículo otros cuatro lanzadores más, destacándose Felipe Hernández que paró a la ofensiva algodonera.

Hoy viernes a las 7:30 de la tarde se jugará el segundo partido de esta serie, en el Estadio Luis Cobos Huerta de Nuevo Casas Grandes.