Delicias

Algodoneros cae 9-4 ante Dorados pero es líder de la temporada

Algodoneros de Delicias a Dorados de Chihuahua con un cuadro alternativo cayó vencido 9 carreras por 4 al efectuarse en el Estadio Monumental

Martín Ortiz Mares/El Diario
domingo, 14 julio 2019 | 00:16


Algodoneros de Delicias a Dorados de Chihuahua  con un cuadro alternativo cayó vencido 9 carreras por 4 al efectuarse en el Estadio Monumental el último partido de la novena serie de la temporada 2019 “Ángel ‘el buky' Pérez” de la Liga Estatal de Beisbol (LEB).

Con pizarra empatada a 4 carreras, Dorados se fue arriba en la pizarra en el cierre de la séptima, cuando timbró 2 carreras con doblete de Luis Urbina que remolcó a  Juan Silva y Alejandro Pineda para poner los cartones 6-4 y en la octava agrandó la diferencia con un rally de 3 anotaciones registradas por Marco Manjarrez, Orlando Moreno y Juan Silva, para dejar el marcador 9 anotaciones por 4. 

El equipo capitalino, en el primer inning había salido con la espada desenvainada y ante la serpentina del potosino Mario Alberto González concretó las 3 primeras carreras en los zapatos de Juan Silva, Esteban Santa Cruz y Alejandro Pineda.

Algodoneros respondió hasta el cuarto episodio, cuando Omar Jaramillo conectó el primer imparable de la noche ante el pitcher Fernando Martínez que había sacado los primeros 9 hombres, para después ser remolcado con doblete de Luis Eduardo “’la changa” García, que otra vez salió en plan grande pues en el sexto rollo al conectar cuadrangular de 2 carreras al impulsar otra vez al “potrillo” Jaramillo para empatar los cartones  a 3 anotaciones.

El equipo de casa no se quedó con las manos cruzadas y en el cierre de ese capítulo concretó su anotación número 4 en los spikes de Alejandro Pineda.

Delicias de manera emocionante volvió a empatar la pizarra en el séptimo episodio con jonrón al jardín derecho del joven Bryan Holguín.

De esta manera, la escuadra deliciense no pudo culminar la barrida y cayó vencido 9-4 ante Dorados, situación que no le afectó pues dados los resultados de la serie en la que Indios barrió a Manzaneros, numéricamente, aunque pierda los restantes compromisos aseguró ser el líder de la temporada 2019.