Delicias

Algodoneros supera 3-2 a Dorados, se lleva la serie

Algodoneros de Delicias superó a Dorados de Chihuahua 3 carreras por 2 para conseguir su segunda victoria al hilo

Martín Ortiz Mares/El Diario
sábado, 13 julio 2019 | 12:12


Algodoneros de Delicias superó a Dorados de Chihuahua 3 carreras por 2 para conseguir su segunda victoria al hilo y así llevarse la serie, al efectuarse en el Estadio Monumental, el encuentro de la novena serie de la temporada 2019 “Ángel ‘el buky' Pérez” de la Liga Estatal de Beisbol (LEB).

El regiomontano Ismael Tijerina, abridor de la escuadra deliciense agenció la victoria al mantenerse seis entradas un tercio, en las que con cuatro inatrapables aceptó 2 anotaciones, luego subieron al montículo el zurdo Sergio Alvarado, el derecho Eduardo Herrera y Eder Rodríguez que cerró el último capítulo.

Por Dorados cargó con la derrota el abridor zurdo foráneo Felipe Hernández que fue sustituido por José Domínguez, Fernando Martínez concluyó en el montículo.

El conjunto local timbró las 2 primeras carreras del partido en el cierre del primer inning, la número 1 por conducto de Esteban Santa Cruz que fue remolcado por Jorge Morales, que posteriormente timbró la segunda con sencillo de Juan Pedro Plascencia.

La escuadra naranja se acercó en la pizarra en el tercer capítulo, al anotar el corredor emergente Misael Meza que entró por Iván Gándara, con sencillo productor de Luis Eduardo “la changa” García.

En el quinto rollo, “la changa” García igualó el marcador al timbrar la registradora, con sencillo productor del antesalista Carlos Rubio.

Las emociones subieron de tono en la apertura de la sexta, cuando al sacar del pentágono a Ulises Baca, el lanzador dorado Felipe Hernández festejó de más, provocando que se vaciaran las bancas sin que la situación pasara a mayores.

Misael Meza abrió el séptimo rollo con hit triple, para después con wild pitch concretar la tercera anotación de Algodoneros, que le permitió irse arriba en la pizarra 3-2.

Hoy sábado tendrá verificativo el tercer partido de la serie, en el que se anuncia por Algodoneros de Delicias al lanzador derecho potosino Mario Alberto González, que buscará barrer a la escuadra capitalina.