Delicias

Algodoneros vence 10-5 a Indios, se lleva a la serie

Algodoneros de Delicias venció 10 carreras por 5 a Indios de Juárez para llevarse la serie 2 juegos por 1

Martín Ortiz Mares/El Diario

sábado, 15 junio 2019 | 23:50

Algodoneros de Delicias venció 10 carreras por 5 a Indios de Juárez para llevarse la serie 2 juegos por 1 al desarrollarse en el Estadio Juárez la quinta jornada semanal de la temporada 2019 “Ángel ‘el buky’ Pérez” de la Liga Estatal de Beisbol (LEB).

Mario Alberto González, pitcher derecho potosino, se agenció el triunfo al mantenerse 7 entradas en las que con 7 imparables permitió 4 anotaciones, fue sustituido por Humberto Montiel que entró en la octava y la novena por Carlos Castañeda que permitió la quinta anotación.

Por la escuadra aborigen, cargó con el descalabro el abridor clasificado Carlos Stiff Rodríguez, que mostró mucha velocidad pero también mucho descontrol que en el primer capítulo después de sacar los 2 primeros outs dio 2 bases por bola y golpeó a 2, el primero para el receptor Alexis Sáenz que tuvo que salir del partido; en este inning Algodoneros timbró la carrera de la quiniela en los zapatos de Luis Eduardo García.

La escuadra naranja dio la voz de ataque en el tercer capítulo cuando logró un jugoso rally de 5 carreras, cuando llegaron al plato Luis Eduardo García, Carlos Rubio, Miguel Ángel Holguín, Isidro Rocha y Jaime Bustamante para alejarse en el marcador 6-1.

La tribu fronteriza se acercó en la pizarra en el cierre de la quinta entrada, cuando concretó 3 anotaciones por conducto de Kevin García, Jaime Cubillos y Óscar Sigala y puso interesante el partido al acercarse 6-4.

El conjunto algodonero, dirigido por Javier Morales Bencomo, evitó sorpresas y con un racimo de 3 anotaciones en el octavo timbradas por Ulises Baca, Jaime Bustamante y Omar Jaramillo puso el marcador 9-4 y acrecentó la ventaja con la última en el noveno en los spikes de Carlos Rubio.

Ya en el cierre del último capítulo, ante la serpentina del cerrador Carlos Castañeda,  Indios no se dio por vencido y con jonrón solitario de Gerardo Balderrama anotó su quinta anotación que no fue suficiente para que Delicias  ganara 10-5.

De esta manera Algodoneros aseguró el liderato de la LEB. La próxima semana, Indios pagará la visita a Algodoneros en el Gran Estadio Delicias el jueves, viernes y sábado.