Delicias

Algodoneros viene de atrás y vence 15-7 a Faraones, se lleva la serie.

Algodoneros de Delicias reaccionó en la apertura de la séptima entrada y con un furioso rally de 9 anotaciones superó 15 carreras por 7 a Faraones de Nuevo Casas Grandes

Martín Ortiz Mares/El Diario
domingo, 30 junio 2019 | 00:01



Algodoneros de Delicias reaccionó en la apertura de la séptima entrada y con un furioso rally de 9 anotaciones superó 15 carreras por 7 a Faraones de Nuevo Casas Grandes, para así ganar la serie de la séptima jornada de la temporada 2019 “Ángel ‘el buky' Pérez” de la Liga Estatal de Beisbol (LEB).

Con la pizarra en desventaja 1-4, racimo de 9 carreras de Algodoneros dio la vuelta el marcador; cuadrangular de 3 carreras del clasificado cuarto bat, Iván Gamero, empató los cartones a 4 al remolcar al plato a Iván Gándara y Luis Eduardo García. 

En ese mismo inning, después de que la escuadra local había sacado 2 outs, el mundo se le vino encima al recibir otras 6 anotaciones de Algodoneros, 2 de ellas impulsadas por Ulises Baca, para revertir la pizarra 10-4.

La escuadra naranja alargó la brecha en el octavo capítulo, en la que timbró 3 carreras con jonrón de Ulises Baca que impulsó a Joel Ramos y Jaime Bustamante, para dejar los cartones 13-4.

La visita anotó 2 carreras más en la novena entrada y el pundonor de faraones se mostró al concretar sus últimas 3 anotaciones para dejar los cartones 15-7 a favor de Delicias.

El ganador fue Eder Rodríguez, cuarto lanzador de Delicias, quien entró en el quinto rollo y salió en el octavo, llevándose la derrota por Casas Grandes Germán Catarino, quinto pitcher. 

En el tercer capítulo, Delicias había timbrado la carrera de la quiniela al llegar Omar Jaramillo al plato con fly de sacrificio de Iván Gamero.

Nuevo Casas Grandes respondió en el cuarto rollo al concretar 3 anotaciones con cuadrangular de Luis Guerrero, que llevó a la registradora a Alexis Alanís y Javier Torres e incrementó la ventaja en el quinto con anotación de Ronaldo Zuñiga, quien llegó al plato en bola ocupada al batear Javier Torres, para revertir el marcador 4-1.

Algodoneros, con este resultado ganó a Casas Grandes la serie 2 juegos por 1 y reafirmó su condición del líder, la próxima semana a partir del jueves enfrentará en el Gran Estadio Delicias a su archirrival Mazorqueros de Camargo en la octava serie de la LEB.