Delicias

Amagan usuarios de Telcel cambiarse a otra compañía tras caída del sistema

Miles de usuarios asistieron a los centros de atención a clientes, a amenazar con migrar de compañía ante las largas horas sin servicio que pasaron.

Mayra Hermosillo González/El Diario
sábado, 27 abril 2019 | 19:34




Tras la falla general que se presentó en la compañía de Telcel, miles de usuarios asistieron a los centros de atención a clientes, a amenazar con migrar de compañía ante las largas horas sin servicio que pasaron.

Al menos 20 estados del país sufrieron afectaciones en su línea telefónica este pasado viernes, lo que causó preocupación y estrés en algunos de ellos, por no contar con la comunicación por medio de llamadas ni uso de datos de navegación. Aunque la afectación se presentó desde las 5 de la tarde, horas más tarde la red se restableció.

Se reportó por redes sociales y páginas web que hubo una masiva ola de reportes hechos al Departamento de Atención a Clientes de la empresa, lo que causó una saturación de la línea.

A los pocos que lograron comunicarse, se les explicó que el sistema presentaba fallas y que en breve serían atendidas por el personal técnico, sin embargo no sucedió y la empresa no dio declaraciones precisas al respecto.

Ante esta negativa por medio de redes sociales los miles de usuarios afectados realizaron reportes denunciando las fallas, pero a pesar de eso la compañía no dio a conocer algún comunicado explicando el motivo de la caída de la red, ni expresando cuándo se restablecería el servicio a pesar de que 20 entidades estaban afectadas.

Durante la tarde del viernes, las expresiones de los usuarios Telcel reflejaban preocupación, temor y desesperación por las horas de incomunicación, solicitando entre otros una llamada o un mensaje de texto para alertar a familiares, ya que desconocían el motivo por el que aparecía en sus pantallas “Sólo llamadas de emergencia”. 

Esta situación, provocó que algunos de ellos amenazaran con cambiarse de compañía.