Ante operativo logran asegurar armamento, vehículos y explosivos

Un golpe más a la delincuencia zanjó la Secretaria de la Defensa Nacional, FGE Y la Gendarmería de la Policía Federal

Alejandro García Ferrel/ El Diario
sábado, 09 febrero 2019 | 18:34


Un golpe más a la delincuencia zanjó la Secretaria de la Defensa Nacional y la Gendarmería de la Policía Federal al asegurar a varias personas y un arsenal de armas y explosivos de peligrosidad que contiene granadas en la ciudad de Jiménez y fue resguardado en la Sub Delegación de la PGR EN Delicias.

 Al respecto, el coronel de Infantería DEM Pedro José López Madero, comandante del 66 Batallón de Infantería, adujo a la coordinación con la que se está trabajando con otras corporaciones, principalmente con actividades de proximidad a la población en Delicias, Camargo y Jiménez, entre otros municipios. 

“En lo general se ha tenido una aceptación muy grande por parte de la población hacia estas actividades, expresó sin que diera a conocer cifras exactas de loasegurado.

Por otra parte fuentes allegadas a las dependencias, comentaron que tras el operativo se aseguró un arsenal con explosivos; contiene granadas,  más de 10 armas largas, cientos de municiones de diferentes calibres, entre ellos de calibre 50, armas cortas, chalecos antibalas, radiocomunicadores, equipo táctico entre otras cosas. 

 Todo esto ocurrió durante la noche del jueves en un operativo de seguridad a cargo de elementos de la FGE, Policía Federal y Elementos de la SEDENA en el municipio de Jiménez.

Lo incautado además de vehículos y personas detenidas, fueron trasladados a la Sub Delegación de la PGR en el sector Poniente de Delicias, donde fueron puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

Mientras se realizaba el procedimiento de rigor, las instalaciones ubicadas en la avenida 6ª fueron custodiadas por personal de ambas dependencias. Se pudo observar a elementos del Ejército Mexicano parapetados en toda la zona.    
 
 

Esto llena la atención de los vecinos de este recinto judicial donde permaneció así durante horas. Posteriormente se logró saber que el armamento sería trasladado a la capital del Estado.