Delicias

Anuncia Ismael Pérez Pavía policía ecológica para Meoqui

El presidente de Meoqui Ismael Pérez Pavía, acudió al río San Pedro a dar las primeras instrucciones a la recién creada "Policía Ecológica"

Staff/ El Diario

martes, 18 junio 2019 | 21:59

El presidente de Meoqui Ismael Pérez Pavía, acudió al río San Pedro a dar las primeras instrucciones a la recién creada "Policía Ecológica", misma que actuará con fundamento en el Artículo 49 del Código Municipal. El edil, informó que ya no se podía dilatar más esta medida en favor del medio ambiente: 

"Implementamos varias campañas para hacer conciencia en las personas y lamentablemente nunca funcionó. A diario nos encontramos con basura y escombro a lo largo del río. Ahora los elementos de la policía estarán facultados para amonestar y detener a quien se sorprenda arrojando basura. Ya di instrucciones para que haya cero tolerancia".

María del Refugio Silva, directora de Desarrollo Urbano y Ecología, señaló que las campañas preventivas seguirán:

"En nuestra dependencia seguiremos haciendo conciencia a las personas, mostrándoles que en el municipio habitamos todos, que es nuestra responsabilidad cuidarlo, ya que mucha de la contaminación es evitable, porque prevalece la generación de basura por las personas", mencionó Silva Uranga.

Las sanciones contempladas en la legislación vigente son las siguientes:

  • Arrojar residuos urbanos y peligrosos, que representen un riesgo para el equilibrio ecológico o el ambiente.
  • Incinerar llantas, plásticos y similares cuyo humo cause molestias, altere la salud o trastorne el ecosistema.
  • Arrojar o abandonar en lugares públicos, lotes baldíos o fincas abandonadas, animales muertos, escombros, basura, sustancias fétidas o peligrosas, o cualquier objeto que pueda ocasionar molestias o daños.
  • Permitir el propietario o poseedor de un vehículo de propulsión motriz, el que éste contamine el medio ambiente mediante la emisión de humos apreciables a simple vista.
  • Maltrato a animales.