Delicias

Anuncian arranque del programa DARE 2019-2020

LOCAL

Jesús C. Aguirre Maldonado/El Diario
viernes, 08 noviembre 2019 | 09:23

Fechac y DARE dieron a conocer durante la mañana de ayer el arranque del programa DARE para el ciclo escolar 2019-2020 que tendrá lugar el próximo martes 12 de noviembre en la primaria "Carmen Serdán", de la colonia del mismo nombre a las 8:00 horas, con la presencia de autoridades municipales y educativas. Asimismo se anunció La creación de un nuevo Consejo que atenderá a los niños con problemas de drogas y de conducta, dijo el profesor Adrián Bojórquez Ávila.

Bojórquez Ávila dijo que ya se tienen algunas escuelas identificadas con distintas problemáticas y con la creación de este consejo que él presidirá, se les estará dando seguimiento realizándose una triangulación entre policía, padres de familia y maestros.

Lo más importante será poner mayor énfasis en la cuestión de prevención, ya que los niños son el futuro de nuestra sociedad y será a partir de la creación del Consejo como se faciliten mayores herramientas a los oficiales DARE y a los niños, para que sepan decirle no a las drogas y al uso de la violencia.

A los niños se les estarán briondando distintos materiales didácticos en donde se plantea una serie de situaciones de peligro en cuadernillos que ellos contestarán, señalándose en estos cuál es su decisión.

Dicho apartado se llama “Tomando decisiones saludables”, habla sobre los efectos del tabaco, el alcohol y los problemas que acarrea el consumo de la marihuana en la salud, y se les instruye sobre las maneras de poder tomar el control y saber decir no.

También cómo lidiar con problemas.

Durante la presentación estuvieron Enrique valenzuela, presidente del Consejo Local de Fechac, el profesor Adrián Bojórquez Ávila presidente del Consejo DARE, el policía tercero Omar González Ricas y Esmeralda Gil por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Delicias.