Delicias

Anuncian programa de descuentos por parte de la JMAS

Específicamente los adultos mayores, pensionados y jubilados

Mayra Hermosillo González/El Diario
jueves, 13 junio 2019 | 22:00


Específicamente los adultos mayores, pensionados y jubilados, personas con discapacidad, miembros del Ejército, Policía Municipal, grupos étnicos y vulnerables, son los usuarios que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento contempla para disfrutar del beneficio de descuento.

Mediante una rueda de prensa con los integrantes del organismo, el presidente de la JMAS Luis Carlos Gómez Sánchez, dio a conocer que el sábado pasado fue publicada en el Diario Oficial del Estado, la modificación de la tarifa para brindar un apoyo social a grupos vulnerables, en los primeros 20 metros cúbicos del hogar que registren.

Más de 11 mil 700 cuentas son las calculadas para que entren en dicho programa, representando casi 35 mil habitantes de la ciudad de Delicias; el año pasado el subsidio fue de 10 millones, pero para el mes de abril del 2019 se llevan 3 millones.

Los beneficiarios en este proyecto serán por ejemplo Seguridad Pública, grupos vulnerables entre otros, que serán aplicables únicamente en el domicilio que habite el usuario y la cuenta esté a nombre de él.

En el caso de los adultos mayores o que cuenten con alguna discapacidad, tendrán la oportunidad de que los empleados de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento asistan hasta sus domicilios para realizar este trámite y evitar afectaciones en su persona, lo cual es muy provechoso pues habrá descuentos de hasta el 50 por ciento.