Delicias

Anuncian programas de apoyos a adultos mayores

Recibirán hasta 500 pesos mensuales

Luis Arturo Martínez Durán/El Diario

jueves, 25 julio 2019 | 09:52

El 29 de agosto iniciará la recepción de documentos para inscribirse en el nuevo programa social para adultos mayores de 60 a 67 años, que no cuenten con algún apoyo de los niveles de Gobierno, quienes recibirán 500 pesos mensuales, con un cupo para 500 beneficiarios, explicó la directora del área de Desarrollo Social del municipio, Gabriela Peña Orta.

Esto va de acuerdo a las posibilidades presupuestales del municipio, dijo la funcionaria, al darse ayer una rueda de prensa para anunciar este nuevo apoyo asistencial, que se encuadra para reforzar las ayudas que hay de los Gobiernos Federal y Estatal y no dejar fuera a las personas que no entran en estos esquemas por cuestiones de edad o derechohabiencias.

Hay gente que queda fuera del radar de los respaldos gubernamentales, y se trata de llegar a este sector de personas, dijo Gabriela Peña, al destacar que esto es una buena nueva para todos aquellos adultos mayores que sufren de carencias diversas en su vida. De acuerdo a las cifras mencionadas, se deduce que representará para el municipio un gasto de 250 mil pesos.

Los requisitos serán, la copia de credencial de elector, CURP, copia de comprobante de domicilio y comprobante de ingresos.