Delicias

Anuncian segunda Expo Regional en Meoqui

Segunda Edición de la Expo Regional de Productores llamada “Creciendo Juntos”

Jesus C. Aguirre Maldonado/El Diario

sábado, 23 noviembre 2019 | 11:26

Fue presentada en rueda de prensa en Meoqui la Segunda Edición de la Expo Regional de Productores llamada “Creciendo Juntos”, a realizarse el próximo sábado 30 de noviembre en la plaza principal, en la que participarán los municipios de Delicias, Rosales, Saucillo, Camargo, Julimes, Meoqui y Chihuahua.

“Dicho evento durará desde las 9:30 de la mañana hasta las 10 de la noche y esperan acuda bastante gente a conocer y comprar los productos que se estarán ofreciendo, pero también habrá interesantes conferencias que les sirvan a los comerciantes que acudan a ellas”, dijo Silvia Yolanda Román Sáenz, de la Dirección de Comercio de Gobierno del Estado.

Destacó que para esas fechas mucha gente ya recibió sus ahorros y aguinaldo y puede ir a comprar, destacando “tenemos que apoyar a nuestros comerciantes”.

Señaló que el estado de Chihuahua, a pesar de la recesión económica, ha crecido y son muchos los esfuerzos en la industria, porque se está aplicando para ser el estado número uno, lo que indica que se están haciendo las cosas bien.

Aseguró que el gobernador les da certeza jurídica y por eso vienen a invertir extranjeros y nacionales, pues en Chihuahua sí hay dinamismo.

Para esta región el 2020 la Dirección de Comercio estará apoyando todo este tipo de eventos, que  sirvan para mejorar la economía.

“Vamos a estar apoyando programas de inversión, con sistemas de créditos para micros y medianas empresas”, dijo Román Sáenz. 

Durante la presentación estuvieron, el alcalde Ismael Pérez Pavía; el presidente de Canacintra Delicias, Mario Mata Licón; y la titular de Desarrollo Económico de Meoqui, Selene Flores.

Mata Licón dijo que el objetivo de este evento es profesionalizar a los comerciantes de productos artesanales de la Región Centro Sur y felicitó a los gobiernos de Meoqui y del Estado por organizar este evento, ya que se unen las fuerzas de gobierno para impulsar la economía.

Las tres conferencias que se tendrán son: “Mejora tus ventas”, “Requisitos de Hacienda” y “Punto de venta aplicado a las ventas”, de Aragón y Asociados sobre cómo darse de alta y cómo ser una empresa formal.