Delicias

Aplica enfermero de Delicias para empleo en Alemania

Decenas de profesionistas se dieron cita para el arranque de la tercera misión de reclutamiento México–Alemania

Luis Arturo Martínez Durán/El Diario
martes, 08 octubre 2019 | 13:03

El equivalente de hasta 66 mil pesos ganarían los enfermeros (as) chihuahuenses que se inscribieron para laborar en Alemania, siendo solamente uno de Delicias quien aplicó en la tercera etapa de reclutamiento recién efectuada en la capital, donde la mayor parte fueron de esa ciudad.

Hubo uno de Juárez y dos de Parral, según lo informado por Lehi Marmolejo, coordinador de movilidad laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Estatal.

Decenas de profesionistas se dieron cita para el arranque de la tercera misión de reclutamiento México–Alemania, a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Chihuahua, la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y la Agencia Federal de Empleo en Alemania (AFEA).

Las enfermeras y enfermeros aspirantes acudieron a las instalaciones de la dependencia de estudios superiores de Salud de la UACH, con la finalidad de cubrir las 40 vacantes ofertadas en el país extranjero por el Hospital Universitario de Bonn (UKB).

 Durante el evento protocolario, la directora del SNE Chihuahua, Ana Rocío Escobar Rivero, destacó que es prioridad de la STPS el abrir oportunidades de empleo para las y los chihuahuenses. Manifestó que en el transcurso  de esta semana, personal de la AFEA llevará a cabo las entrevistas y el proceso de selección de las y los aspirantes, quienes si resultan elegidos viajarán a Alemania en el 2020.

La funcionaria estatal señaló que la primera inscripción realizada en conjunto con las autoridades alemanas, se celebró en septiembre del año pasado. “Nos da mucho gusto que ya tengamos enfermeras y enfermeros trabajando en Alemania, las primeras personas viajaron en agosto y septiembre de este año, después de lograr con éxito su entrenamiento en el idioma”,  dijo.

 Asimismo, Agnes Lasota, intermediaria de la AFEA, expresó su entusiasmo de nuevamente contar con la posibilidad de obtener profesionistas mexicanos con la ayuda del SNE Chihuahua y la UACH. Enunció su agradecimiento a las personas aspirantes, por el interés y la confianza depositada para ejercer en Alemania.

El programa “Enfermera y enfermero, trabaja en Alemania” se realizará del 7 al 11 de octubre del año en curso y serán 40 vacantes para egresadas y egresados con licenciatura o carrera técnica en enfermería, que cuenten con título y cédula profesional. Los seleccionados firmarán un contrato para laborar en el extranjero con un sueldo de hasta 66 mil pesos mensuales.