Delicias

Aprueba cabildo comisión para vigilar daños y uso del parque vehícular

Tras el señalamiento de que algunas unidades municipales son utilizadas fuera de funciones

Mayra Hermosillo González/El Diario
jueves, 11 julio 2019 | 23:11


Tras el señalamiento de que algunas unidades municipales son utilizadas fuera de funciones, el Honorable Ayuntamiento conformará una nueva comisión para determinar los daños y el resguardo de los vehículos. En esta misma sesión número 21 se turnó a comisiones la petición para aprobar tres fraccionamientos nuevos.

El regidor Jesús Manuel Leyva Holguín, hizo la indicación, a raíz del robo de una unidad, acerca de la preocupación que debería tener la Administración sobre el uso adecuado y bajo las horas establecidas por los funcionarios y empleados que las utilizan, proponiendo crear una comisión para estar vigilando el parque vehicular.

Inmediatamente el alcalde Eliseo Compeán Fernández secundó la propuesta, votando a favor de ella y solicitando estar dentro de la misma, así como todos los demás funcionarios excepto Daniel Torres Chávez, resultando aprobada por unanimidad.

Además en esta sesión ordinaria, rechazaron por unanimidad el proyecto de la asociación Mascotas en Adopción, quien había externado su deseo de construir un monumento a las mascotas sin hogar, por no especificar la ubicación del terreno solicitado en donación.

Entre otras solicitudes de donación y/o venta de terrenos, se turnaron a las comisiones correspondientes, tres diferentes proyectos para la creación de nuevos fraccionamientos: Santa Martha, que se ubicará en el sector sur de la inmobiliaria CHARU S.A DE C.V; Pizcadoras II, que se edificará en el sur de Delicias, petición hecha por Lascurain; Granja 79, que estará también al sur y fue propuesto por Aldrete Baeza. Además se solicitó la aprobación para la construcción de un nuevo hospital, denominado Vistas del Sol.

Como último punto, se aprobó por unanimidad la petición del director de Finanzas, Alberto Aragón Ruiz, de autorizar las transferencias presupuestales que se realizarán en el mes de julio del 2019 así como ampliar el presupuesto de egresos 2019, derivado de remanentes en saldos en cuentas bancarias de los años 2017 y 2018 e ingresos excedentes del 2019.