Delicias

Arranca programa Dare en primaria Carmen Serdán

LOCAL

Mayra Hermosillo González/El Diario

miércoles, 27 noviembre 2019 | 08:59

Con la intención de empezar con los trabajos para la disminución de incidencias de drogadicción y alcoholismo en niños y jóvenes, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del programa DARE en la Primaria Carmen Serdán.

Ante la presencia de autoridades Municipales y de Seguridad, como Ficosec, Consejo Municipal de Estacionómetros, Gobierno Municipal y Seguridad Pública, quienes patrocinan los gastos de las actividades, se dio a conocer que se dio inicio con el ciclo escolar 2019-2020, a beneficio de los más de 150 alumnos de la mencionada institución educativa.

Adrián Bojórquez, presidente del Consejo Local del Programa, dio a conocer que se sienten muy gustosos por arrancar con una generación más en este programa que ha tenido muy buena aceptación en la comunidad, pero que hoy tiene una mayor relevancia por contar con un Consejo constituido a nivel ciudad.

“Queremos lograr mejores frutos y una mayor coordinación con las instituciones que están establecidas para este tipo de cuestiones, en breve estaremos recopilando las estadísticas y los puntos problemas de la juventud, así como también detectar las zonas donde mayor problema se presente para saberlo combatir en tiempo y forma”, agregó el entrevistado.

La ceremonia tuvo lugar en la explanada de la Primaria de la colonia Carmen Serdán en presencia de la población estudiantil y docentes, quienes recibieron a los cuatro oficiales encargados de impartir los temas, según las edades de los beneficiados para que todos aprendan a detectar una situación de riesgo.

Por su parte Víctor Manuel Orona Holguín, en representación del alcalde Eliseo Compeán Fernández, agradeció la buena disposición de los padres de familia así como también de la directora Rosa María Aguayo Domínguez, por preocuparse para brindar a la comunidad ciudadanos con buenos valores y principios, que coadyuvará a la disminución de los delitos.