Arrancan cientos el Servicio Nacional Militar

Hasta este momento no se han registrado mujeres

Alejandro García Ferrel/ El Diario
sábado, 09 febrero 2019 | 11:50


Jóvenes de la Clase 2000, anticipados, remisos iniciaron su preparación en el Servicio Militar Nacional (SMN), en ceremonia celebrada en las instalaciones del 66 Batallón de Infantería.

Coronel de Infanteria diplomado del Estado Mayor, Pedro José López Madero, comandante del 66 Batallón de Infanteria, fue quien dio el mensaje de bienvenida y exhortó a los más de 171 jóvenes a cumplir con su deber a la patria con valor y entrega.

Explicó que inició la cuarta fase del proceso del Servicio Nacional Militar que es el adestramiento que inicia de febrero y la quinta fase inicia en el mes de diciembre que es la liberación de las cartillas.

Los participantes fueron 667 soldados del servicio militar nacional, de los cuales cumplen en cuadrados 171 que son lo que estuvieron en la ceremonia y el resto que son, 496 de los diferentes municipios del sector Militar cumplen a disponibilidad.

Hasta este momento no se tiene registro de que alguna mujer siga con su adestramiento, pero es posible que en el proceso de adiestramiento se irán incorporando una vez que conozcan la dinámica castrense y las ventajas que obtienen de estar prensando el servicio.

El objetivo es coadyuvar en el fortalecimiento de la identidad nacional, inculcando valor es cívicos y respeto a los símbolos patrios, “son valores que hacen a nuestra juventud mejor”.         

Dijo que cumplir con el servicio militar es un deber que todo mexicano tiene que cumplir y que a partir de ahora tendrán una visión distinta.

En el evento estuvieron presentes autoridades militares, Federales y representantes del presidente municipal y los medios de comunicación.