Delicias

Arrollan a niños mientras madre se encontraba en la pisca

"Yo misma acosté a mis bebés para que tomaran sombra" Mamá El hecho se suscitó en un campo agrícola

Érika González Lozano/El Diario
jueves, 08 agosto 2019 | 14:22

“Yo misma acosté a mis bebés bajo la troca para que tomaran sombra”, dijo Hermelinda Bustillos, madre de los dos menores de 8 meses y 5 años de edad, que fueron atropellados en el campo mientras sus padres trabajaban en la pisca.


El día de ayer llegó un llamado a Seguridad Pública en donde se reportaba un accidente en el campo, dos menores fueron atropellados mientras sus padres se encontraban trabajando en la labor, los lesionados fueron trasladados de inmediato al Hospital Regional de Delicias.


Con la mirada triste, ojos llorosos y sudando, Hermelinda Bustillos, corría de un cunero a otro donde se encontraban internados sus dos hijos; con el llanto de Alejandro de cinco años, se tranquilizó al ver que era porque no le gustó la comida, pero triste veía al pequeño de 8 meses, quien despierto se quejaba sin saber de qué. 


La familia pertenece a la etnia Tarahumara por lo que se requirió del apoyo de un traductor, para lograr comunicarse tanto con la madre de los pequeños como con el conductor, quien al parecer es el padre de los menores.


Con el apoyo de María del Refugio Bustillos García, gobernadora indígena de Delicias, se logró que la mamá de los menores informara, que fue ella misma quien colocó a sus hijos bajo la sombra del vehículo.


Sin más información de quienes son sus patrones, pues de igual forma se mostró agradecida porque les dieron trabajo a ella y su familia.


El más pequeño, quien permanece sin registro legal fue trasladado el día del ayer al Hospital Infantil, para una atención especializada.