Delicias

Asegura Arturo Sáenz que el PRI hace falta en Delicias

"El PRI hace mucha falta aquí en Delicias" Comentó el militante del PAN

Luis A. Martínez Durán/El Diario
jueves, 08 agosto 2019 | 19:18

“El PRI hace mucha falta aquí en Delicias, porque era un equilibrio que señalaba y hoy no hay oposición que lo haga”, advirtió Arturo Sáenz, panista de la vieja guardia, quien en la pasada elección del Comité Municipal de ese partido hizo fuertes señalamientos a la dirigencia. 

“La autocrítica siempre será buena, porque si vamos en un solo sentido nos perdemos”, planteó.

Es posible que se forme una corriente crítica al interior del PAN, puesto que esta semana se reunirán quienes integraron la planilla derrotada y sus simpatizantes, para analizar cómo actuarán en adelante a favor de su partido. 

Arturo Sáenz, quien fue el presentador de Carlos Gardea en la elección, emitió un discurso fuerte en críticas hacia los directivos del partido, y con respecto a esto, reiteró que el equipo que se conjuntó por coincidir en ideas, platicará para analizar la situación.

El activista del PAN por más de treinta años, dijo que esto se debe entender como una lección que da la vida en el sentido de que se trata de un partido democrático, en donde las palabras alternancia, voto libre y secreto, democracia, participación, figuran en su doctrina, pero también la autocrítica, la cual siempre será buena, porque si se va en un solo sentido sin tener quién guíe “nos perdemos”.

“Ahorita yo puedo decir que el Partido Revolucionario Institucional hace mucha falta aquí en Delicias, porque era un equilibrio, era el que nos estaba señalando, así como lo hicimos nosotros antes de estar en el poder”, refirió Arturo Sáenz, al mencionar que ahora mismo no hay una oposición de ese tipo, ya que los de Morena, están preparando sus cuadros y no tienen tiempo de estar propiamente vigilando a conciencia.

 “Lo mío fueron observaciones y así lo deben tomar, porque fue un evento interno de nuestro partido y donde tenemos la obligación y derecho de expresarnos libremente” y añadió, “muchos coincidimos en esas críticas pero solo de dientes para adentro, porque hay temor y ahí se comentó también”, en alusión al discurso que emitió el pasado domingo en la asamblea panista.