Delicias

Así fueron las compras de pánico por el Día de las Madres

Restaurantes, florerías, tiendas departamentales y de regalos lucieron sobresaturadas

Érika González Lozano/El Diario
sábado, 11 mayo 2019 | 11:01




Restaurantes, florerías, tiendas departamentales y de regalos lucieron sobresaturadas ayer Día de las Madres, mientras algunos ya se encontraban festejando a la Reina de la casa, otros buscaban el presente perfecto para consentirla más tarde.


Los precios de las flores se manejaron el día de ayer desde los 20 pesos una rosa, 50 un ramito, 500 arreglos más elaborados y hasta los mil pesos para quienes quisieron lucirse con la consentida del 10 de Mayo.


Esta fecha es uno de los días, en los que los comerciantes aprovechan para sacar todos los productos que puedan vender para quien desea dar un regalo al ser que les dio la vida. El motivo fortalece de manera importante al comercio de la ciudad, incluso más que el Día del Niño, del Padre y otros festejos como el 14 de febrero, aunque este último compite casi por igual en cantidad de ventas, según comerciantes de la zona centro de la ciudad.


Tiendas de ropa, zapatos, florerías, accesorios para dama, joyerías, telefonía celular, aparatos electrónicos y hasta las agencias de autos lanzaron sus descuentos previo al 10 de Mayo, con el objetivo de enviar mensajes subliminales a los compradores para que se prepararan para el regalo de mamá.


En promedio el costo de un arreglo floral va desde una sola rosa a 20 pesos, un ramo pequeño en 50 pesos, un ramo mediano en 500 y hasta en mil pesos aproximadamente, estos fueron los precios para quienes son fieles compradores del detalle floral para este día. La celebración de ayer costó en promedio unos mil pesos entre un regalo y llevar a comer a la festejada.


Será hasta el día de mañana cuando los comerciantes reporten a la Cámara Nacional de Comercio el resultado de sus ventas, aunque ayer antes del cierre de esta edición confirmaban un importante repunte en la economía, que sin duda dará un respiro hasta las siguientes ventas fuertes, que son las graduaciones de los meses de Junio y Julio.