Delicias

Asisten más de 3 mil personas a la Fábrica de los Sueños

El DIF Estatal organizó una fiesta para los niños de Lázaro Cárdenas

Érika González Lozano/El Diario
lunes, 02 diciembre 2019 | 11:09

Meoqui.- Entre juguetes, juegos, entretenimiento del payaso Bombín, el show de la Banda Sinfónica de Gobierno del Estado, rifas y hasta la brigada de salud médica, los niños del Seccional de Lázaro Cárdenas disfrutaron de la “Gira Navideña 2019 Fábrica de Sueños”.

Cientos de familias asistieron el día de ayer a su primer posada de este año, la cual fue organizada por Cinthia Chavira Gamboa, presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal.

La actividad se puso en marcha en el municipio de Santa Isabel desde el 29 de noviembre, en La Cruz y Julimes el 30 del mes anterior y ayer los niños del Seccional de Lázaro Cárdenas, disfrutaron de la tradicional Gira Navideña 2019 “Fábrica de sueños”.

Se dio a conocer que este año esta gira visitará 21 municipios del estado y llegará a más de 50 mil personas, entre niños y adultos mayores.

La presidenta del DIF indicó que serán más de 40 mil los niños beneficiados, además de 10 mil personas adultas mayores, a quienes se brindará apoyo para enfrentar las inclemencias del mal tiempo que se registra en estas fechas.

Durante su intervención y convivencia con padres de familia y niños mencionó que más de 700 colaboradores del DIF Estatal, se activan para llevar esta “Fábrica de sueños” a las distintas comunidades de la entidad y festejar con las familias la víspera de Navidad.

Durante este domingo las familias también presenciaron una serie de eventos artísticos y de convivencia, que fueron encabezados por el personal del DIF Estatal y la presentación del payaso “Bombín”.

Mediante entregas y rifas se repartieron desde juguetes, morrales, bicicletas, tabletas electrónicas, balones, paquetes de plastilina y las tradicionales bolsitas de dulces para las niñas y los niños.

Además se dieron apoyos en especie a las familias para enfrentar la temporada invernal, como chamarras, sudaderas, calcetines, guantes, blusas, pantuflas, chalecos, cobijas y botas para dama. En el evento se reunieron más de 3 mil personas.

La Gira Navideña ya visitó los municipios de La Cruz, Julimes, Saucillo, Meoqui, y llegará a Valle de Zaragoza, Santa Bárbara, Manuel Benavides, Ojinaga, San Francisco del Oro, Balleza, Guazapares, Chihuahua, Bocoyna (Creel y Sisoguichi), Juárez, Moris, Uruachi, Aquiles Serdán y Buenaventura, para concluir en Nuevo Casas Grandes el 12 de diciembre.