Delicias

Atiende Rescate Urbano 115 accidentes en lo que va del año

Un total de 115 vehículos con personas atrapadas, han requerido en el primer semestre del 2019 e

Érika González Lozano/El Diario
sábado, 13 julio 2019 | 12:53





Un total de 115 vehículos con personas atrapadas, han requerido en el primer semestre del 2019 el apoyo de Rescate Urbano de la Cruz Roja Unidad Delicias, es de vital importancia contar con este servicio, para poder salvar la vida de las personas gravemente lesionadas, indicó Fátima Licón, coordinadora de Damas Voluntarias de esta institución.


Durante el primer semestre de este año un total de 115 vehículos han requerido del auxilio de Rescate Urbano, al sufrir un accidente automovilístico, esta unidad y sus elementos entran en acción cuando hay personas atrapadas por los fierros retorcidos y cuando están muy lesionadas como para salir por su propio pie.


“Sacar debidamente a una persona de un vehículo puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte”, fueron las declaraciones de José Luis Uranga, responsable de Rescate Urbano en Delicias, dijo que estas maniobras requieren de precisión para no lastimar al herido y lograr trasladarlo al hospital más cercano con vida.

Las principales recomendaciones del profesional en emergencias, es que los conductores y acompañantes se pongan el cinturón, y a quienes llegan al lugar de los accidentes que no intenten mover a los tripulantes, ya que eso podría provocar lesiones más graves y hasta la muerte, es necesario esperar a los servicios de emergencias y rescate urbano.


Hasta el momento son cinco elementos que están capacitándose por medio de un curso de Técnico en Extracción Vehicular (TEV), con el cual reciben actualizaciones de estándares internacionales para maniobrar correctamente al sacar a un lesionado de un automotor.