Delicias

Atrae Selección de Chile a 'El Piojo'

El estratega del América no descarta dirigir en el extranjero

Reforma

sábado, 04 abril 2020 | 17:12

Miguel Herrera, actual DT del América, expresó su deseo de dirigir a la Selección de Chile, que ya tuvo contactos con el "Piojo" cuando este dirigía a Xolos.

El estratega reconoció que en el pasado estuvo cerca de dirigir a La Roja, pero el alto costo de su cláusula de rescisión con el conjunto fronterizo detuvo su llegada.

"Obvio que sí (le interesa) es una Selección muy interesante de dirigir a nivel mundial, tiene jugadores importantes en toda Europa, y además, jugadores que han salido del futbol local con mucha calidad y también en otras ligas.

"Me parece una generación extraordinaria, me gustaría dirigir alguna vez a esos jugadores: Gary Medel, Claudio Bravo, Arturo Vidal, son nombres conocidos a nivel mundial y el haber sido bicampeón de la Copa América no es fácil, eso habla de la buena generación que se formó", explicó Herrera en entrevista con el medio chileno Encancha.

Si bien Herrera se dijo contento en el América, no descartó su llegada a algún equipo del extranjero.

"Siempre están las puertas abiertas para dirigir en el extranjero, me siento a gusto en el América, club en el que trabajo actualmente, pero no descarto nada a futuro.

"Hay equipos muy buenos en Chile, obviamente que si me das a elegir pensaría en el más emblemático, que es Colo Colo. Sabemos que hay clubes especiales en el mundo del fútbol y en la liga chilena Colo Colo en un equipo importante, pero no descartamos ninguna posibilidad, por ahora estoy bien en México", sentenció.