Delicias

Aumenta 60% casos de intentos de suicidios

“son 12 mujeres y ocho hombres, en cuya lista llama la atención que seis menores de edad hayan intentado salir por la puerta falsa”.

Jesús José Meléndez/El Diario
martes, 11 junio 2019 | 17:13



“son 12 mujeres y ocho hombres, en cuya lista llama la atención que seis menores de edad hayan intentado salir por la puerta falsa”.



Los intentos de suicidio aumentaron de ocho a 20 en el periodo de enero a abril del presente año en Delicias.

La falta de comunicación, violencia familiar y desempleo son los principales factores que los están provocando.

Nadia Cristina Salazar Livas, coordinadora del grupo de Atención a Víctimas Especiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, dijo, “son 12 mujeres y ocho hombres, en cuya lista llama la atención que seis menores de edad hayan intentado salir por la puerta falsa”.

Este grupo se encarga de dar seguimiento a las personas que   intentaron suicidarse y son evaluadas por personal especializado y se canalizan para ser atendidas por psicólogos o psiquiatras, según sea la gravedad del caso.

A partir de allí la familia se hace cargo de estar al pendiente, para evitar que vuelva a intentarlo y que sigan las recomendaciones que se les dieron.

El grupo A.V. E. está en coordinación con el C 4, a donde llegan esas peticiones de apoyo y en cuanto se tiene conocimiento de un intento de suicidio, el asunto se atiende de manera inmediata, y se le da seguimiento.

La coordinadora Salazar Livas manifestó que los integrantes del grupo visitan a la familia y a la persona en contadas ocasiones, para que esta no se sienta acosada, por ser una dependencia perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

La entrevistada dijo que Delicias presenta un alto índice de intentos de suicidio, en al menos los últimos tres años al igual que suicidios consumados, pues en el presente se ha tenido conocimiento de ocho.