Debido a la gran cantidad de quejas de papás por habérseles condicionado el pago de cuotas, Juan Antonio Baquera
Mayra Hermosillo González/El Diario
jueves, 27 junio 2019 | 23:32Debido a la gran cantidad de quejas de papás por habérseles condicionado el pago de cuotas, Juan Antonio Baquera, coordinador de educación escolar, dijo: “La Asociación Estatal de Padres de Familia es la responsable de decidir las aportaciones voluntarias, según las necesidades que la escuela tiene; docentes y directores son ajenos a eso”.
Dado a que las quejas han aumentado considerablemente, por alegar que los profesores las interponen de manera obligatoria o condicionada, afectando la educación de sus hijos, el entrevistado refirió que la responsabilidad recae en la mesa directiva de padres de familia.
Mencionó que son ellos quienes deciden la aportación acordada para poder cumplir con las necesidades que la institución tiene, “De ninguna manera es el director o el inspector, pero si nos hemos encontrado con quejas por un alto costo de las cuotas”, dijo.
“Nosotros no vamos a permitir el que se condicione la aportación o entrega de documentos, porque evitaremos que la ilegalidad sea un referente para el ejercicio del servicio educativo”, comentó.
Así pues estará al pendiente de cualquier queja de los padres de familia, para contrarrestarla y llegar al punto de que no se vuelva a presentar.