Delicias

Automovilistas sin acostumbrarse a nuevos semáforos

Conductores aún no comprenden el correcto funcionamiento de las señales

Mayra Hermosillo González/el Diario

domingo, 29 diciembre 2019 | 10:29

Ha provocado varios incidentes viales sobre la avenida Fernando Baeza

A raíz de la instalación de los semáforos inteligentes sobre la avenida Fernando Baeza, se han presentado varios accidentes por no darse cuenta que la flecha para dar vuelta en ocasiones, por el tráfico, no prende en luz verde y se atraviesan, “Solo es cuestión de percatarse bien, la señalización va cambiando según el congestionamiento vial que haya”, refirió el comandante Erick Rodríguez.

Un proyecto innovador se inició en Delicias desde el mes de noviembre, mismo que consistió en instalar semáforos inteligentes por toda la avenida Fernando Baeza, trabajo que constó de remplazar los viejos y colocar los nuevos, que cuentan con tecnología de punta.

Sin embargo han causado confusión en algunos conductores, quienes manifiestan que no operan todos los días de la misma forma, por lo que el funcionario explicó, que efectivamente, estos aparatos electrónicos funcionan según el día y el tráfico que haya, poniendo un tiempo de cambio de hasta 1 minuto para que el flujo sea rápido.

Cabe destacar que el principal problema que presentaban los viejos artefactos electrónicos era que se no se sincronizaban fácilmente, por ello aunque aún no están siendo operados desde el C4, se programaron para que los fines de semana los ubicados sobre esta vialidad, quedaran en verde todos juntos para que disminuyera la conglomeración, así como en las horas pico entre semana.

“En un recorrido que se realizaba desde el primer semáforo, localizado en la carretera federal hasta el de la avenida Décima, los choferes demoraban al cruzar cerca de 10 minutos y con la colocación de estos nuevos se redujo el tiempo para pasar la arteria”, dijo.

La ventaja de estos dispositivos, es que son de luz LED, por lo cual se pueden apreciar con claridad en día, tarde y noche.

Esto no ha hecho que los accidentes disminuyan, al contrario se han presentado con mayor frecuencia, por ejemplo la noche del viernes 27 se presenció uno a la altura de la avenida Del Parque, donde un joven sufrió lesiones en su nariz y tuvo que ser trasladado a un nosocomio de la ciudad.