Delicias

Avanzan trabajos de rehabilitación en puente de Lotes Urbanos

Avanzan los trabajos en la reposición de la base lateral izquierda en el puente de la avenida Tecnológico.

Jesús José Meléndez/El Diario

martes, 02 julio 2019 | 10:11

Avanzan los trabajos en la reposición de la base lateral izquierda en el puente de la avenida Tecnológico y mejoramiento de los terraplenes de acceso.

El muro que fue dañado por un camión hace algunos meses, presentaba deterioros severos, por ello se optó por realizar el trabajo de cambio, el mejoramiento y mantenimiento del mencionado puente.

Estas actividades han aumentado la circulación vehicular por la avenida del Charro y la avenida Solidaridad, que conecta a estas dos rúas que son la alternativa en este momento de salida y llegada, a las colonias que se encuentran cerca del antiguo campo de aviación.

Se estima que la obra concluya en tres meses ya que los trabajos comenzaron hace algunos días, primero en la base averiada donde se laboraba el día de ayer con el retiro de concreto y varillas.

En el caso de la autopista esta se estrangula en un solo sentido, poco antes de la llegada al puente en el sentido norte sur y pasandolo la circulación se incorpora de manera normal nuevamente.

La zona está debidamente señalizada para evitar algún accidente que se pudiera producir por la falta de pericia o desconocimiento de los trabajos, los que terminarán el  próximo mes de agosto o septiembre, según se estima.

Las obras fueron previstas y contratadas por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, las que se consideran van en tiempo y forma.

Ayer lunes las labores se vieron tanto en la superficie del puente como en los laterales de acceso de incorporación y salida de la autopista, que serán acondicionados y mejorados en su infraestructura, ya que se vio personal de la compañía constructora en esta zona del puente.