Delicias

Axel Lozoya en semana de prueba con Monarcas Morelia

DEPORTES

Martín Ortiz Mares/El Diario

viernes, 22 noviembre 2019 | 10:48

El joven de 16 años Axel Loya, con ascendencia en esta ciudad, se encuentra en una visoría con el Club Monarcas Morelia, esperando ser tomado en cuenta por este equipo de Primera División.

Radicado en Santa Fe, Nuevo México, este chico rompió la tradición deportiva de su familia, pues su papá Luis y su tío, Juan Carlos “el diablo” Lozoya, han tenido un gran desempeño pero en el ciclismo de ruta.

El futbolista fue descubierto cuando el Morelia llevó a cabo visorías por varias ciudades de los Estados Unidos.

En estos momentos la joven promesa se encuentra en la ciudad de Morelia en una semana intensa de entrenamientos y exámenes, en donde deberá de dejar claro su talento: “Están buscando nuevos valores: dinámicos, técnicos, que vayan y luchen por cada balón y que tengan visión de juego”, dijo su padre Luis al agregar que su retoño cuenta con todos y cada uno de los requerimientos para ser parte del Club Monarcas”.

 Para Axel no ha sido fácil el camino dado que tuvo que competir con miles de jóvenes en Allstate Sueño Alianza, que es el programa de visorías de futbol hispano más grande de los Estados Unidos.

 En Sueño Alianza los jóvenes hispanos tienen la oportunidad de ser observados por entrenadores y visores de la Selección Nacional de México, MLS (Major League Soccer), USL (United Soccer League), Liga MX y programas universitarios de los Estados Unidos.

 El programa viajó por Atlanta, Chicago, Nueva York, Dallas, Houston, Denver, San Francisco, Phoenix, Los Ángeles y El Paso.

Al final los 48 mejores jugadores fueron seleccionados para participar en el Allstate Sueño Alianza National Sowcase en el Silver Lakes Soccer Complex de Los Ángeles, California, donde alrededor de 50 visores evaluaron el talento y extendieron su invitación para realizar pruebas profesionales en sus respectivos equipos.

 Hoy viernes 22 de noviembre será un día decisivo para el mediocampista Axel y la familia Lozoya, ya que se entregarán los resultados de su desempeño en la cancha y de ello dependerá su continuidad en la formación de nuevos prospectos del club profesional de Monarcas Morelia.

 Su espigado cuerpo de 1.79 metros de estatura, velocidad, capacidad técnica, fuerza y colocación en los disparos de media distancia son algunas de las cualidades en las que confía plenamente el padre de Axel, para que su vástago tenga éxito en la semana de prueba. “Mi hijo no tiene un juego físico de choque, el crea siempre peligro. Tiene un juego alegre, encarador”.

Colaboración de  Iván Vásquez Cervantes.