Delicias

Baja incidencia delictiva en niños de Meoqui

150 alumnos concluyeron el programa DARE

Mayra Hermosillo González/El Diario
jueves, 10 octubre 2019 | 11:01

Gracias al programa DARE los niños entre los 6 y 10 años han mostrado una mejoría en su conducta en la vida cotidiana y horas escolares, según lo referido por la titular de prevención delictiva Mayra Madrid Sotelo. 

Dentro del marco de celebración de la entrega de reconocimientos a los alumnos de la escuela Primaria Felipe Ángeles, del programa DARE 2019 a los  8 grupos incluyendo el turno vespertino de Primero, Segundo, Tercero y Cuarto grado, la entrevistada dijo que han estado obteniendo muy buenos resultados. 

En total, fueron 150 alumnos los que concluyeron el programa de los grados mencionados de ambos turnos, matutino y vespertino, de la institución educativa ubicada en la comunidad Felipe Ángeles.

Aclaró que han estado cumpliendo con el objetivo del programa, el cual es principalmente eliminar o retardar drásticamente el consumo de drogas y que amplíen sus conocimientos sobre tomar decisiones buenas en su vida.

Estos resultados han repercutido favorablemente también en los docentes ya que dijo que los maestros aprecian mucho el programa, porque ven a los estudiantes que toman más consciencia y responsabilidad sobre sus decisiones. “Inclusive la violencia entre los alumnos baja drásticamente si se les da seguimiento desde primer grado”, dijo.

Por último, mencionó que actualmente están en 2 Primarias más, impartiendo el programa de la cabecera municipal, como  la escuela Benito Juárez y la Farabundo Martí de la colonia Genaro Vázquez, donde esperan alcanzar los mismos resultados.