Delicias

Buena respuesta en firmas de apoyo para la asociación Fernandito Lazalde

Rebasan las 2 mil firmas en Change.org a favor de la construcción de la clínica oncológica

Luis Arturo Martínez Durán/El Diario
martes, 10 septiembre 2019 | 11:54

Muy buena respuesta ha tenido la Asociación Fernandito Lazalde Quiero Jugar A. C. para recabar firmas en apoyo a la construcción de la clínica de nutrición oncológica, la cual está detenida por un conflicto legal interpuesto por un particular, y de 2 mil 500 que pretenden reunir, al menos hasta ayer por la tarde la cuenta superaba las mil 960.

Ana Antonieta Torres, directora de esta asociación, mencionó que han tenido buena respuesta en esta página que se habilitó, a la cual se puede acceder más fácilmente por Facebook, donde tienen la entrada y ahí se siguen un par de pasos y se otorga una firma electrónica para esta causa.

La entrevistada, dijo que estas rúbricas les servirán para reforzar su lucha por destrabar la problemática legal que tienen desde hace tiempo, y que es debido a que un particular interpuso demandas ante los tribunales por el terreno en donde se levanta esta construcción, y pese a que el Ayuntamiento dio el apoyo y ratificó la donación del predio, el particular recurrió a otras instancias legales y hay una serie de conceptos en pugna.

Mucha gente en las redes sociales, desde que comenzó este caso, ha mostrado su apoyo y respaldo a la asociación, debido a la intención que se tiene sobre la clínica de nutrición oncológica y atender a niños con cáncer y enfermedades crónico degenerativas, mientras a la parte demandante le han “llovido” las críticas, catalogándola como de inhumana, sin embargo,  ha argumentado que no se está en contra de la clínica sino defendiendo la legalidad simplemente.

Esto será un tema que dé para mucho todavía, y al juntar las firmas, dijo Ana Torres, las utilizarán como respaldo ciudadano y las harían llegar en su momento a quien corresponda, de ser necesario. Torres, invitó a la gente que esté a favor de la causa de la asociación, a plasmar su firma electrónica en el sitio change.org o bien acceder a él mediante el muro de Facebook Fernandito Lazalde Quiero Jugar.