Delicias

Búsqueda de talentos en Delicias

Más de 600 peloteros en el Gran Estadio

Martín Ortiz Mares/el Diario
miércoles, 04 diciembre 2019 | 05:00

Con la participación de cientos de jovencitos de varias partes del estado, se llevó a cabo en el Gran Estadio Delicias el programa “Detectando Talentos”, clínica-visoría organizada por el organismo Probeis del Gobierno Federal, con el objetivo de buscar prospectos para las próximas 20 academias de beisbol que se instituirán el siguiente año, una de ellas en esta ciudad de Delicias.

Con una logística bien diseñada, los beisbolistas participantes iniciaron con el registro a peloteros de 11 a 17 años, en otro módulo se les proporcionó una playera y gorra, además de un número con el que se le dio seguimiento ya en el campo de juego en las cinco pruebas a las que fueron sometidos.

La rueda de prensa pública se realizó con presencia del alcalde Eliseo Compeán

Fernández, quien al tomar la palabra expresó: “Quiero darle las gracias a Probeis Beisbol México, porque ha tomado en cuenta a Delicias y la región en lo que hoy es el programa de “Detección de Talentos”.

Por su parte Francisco Zárate Soto, director de Relaciones

Públicas de Probeis manifestó: “Estamos muy agradecidos aquí en Delicias, trayendo el programa Detectando Talentos cuyo objetivo es buscar jóvenes de 11 a 17 años con talento, cualidades y habilidades para el beisbol”.

Se harán cinco pruebas físico atléticas distintas entre ellas la capacidad para correr, saltar y lanzar la pelota con el brazo, se hará una evaluación y los que tengan mejor desempeño van a acudir el segundo día, donde se realizarán otras pruebas específicas del beisbol para el infield y el outfield, además para lanzadores y receptores”.

“Mañana miércoles quedarán 30 jóvenes rankeados en las tres distintas categorías, que posteriormente podrán aspirar a ingresar a una escuela regional de Probeis, donde seguirán estudiando, aprenderán inglés, tendrán nutriólogos y toda una formación para que se vayan al profesionalismo a Grandes Ligas”.

El alcalde Compeán también estuvo acompañado por el ex ligamayorista Mario Mendoza, embajador del beisbol; Manuel Soto Zapata, director del Inmudej; y el diputado local Jesús Valenciano García.