Delicias

Cae lluvia y desciende la temperatura

LOCAL

Érika González Lozano/el Diario

jueves, 28 noviembre 2019 | 10:26

La pertinaz lluvia que comenzó la madrugada del miércoles, marcó la entrada del frente frío número 18 y una segunda tormenta invernal; el cambio de temperatura y la posibilidad de resfriados alertó a las madres de familia, quienes abrigaron a los pequeños para asistir a clases.

En Delicias la presencia de la llovizna que comenzó ligera durante la noche del miércoles y en lapsos durante el día de ayer, provocó que las mamás abrigaran a sus pequeños por el probable descenso de temperatura y la continuidad de las precipitaciones.

El Sistema Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 18 ubicado en el norte y noreste de México, la aproximación del frente frío número 19 y un vórtice de núcleo frío, que interaccionará con la abundante entrada de humedad generada por el río atmosférico, propiciarán el desarrollo de la segunda tormenta invernal.

Ésta se generará en la península de Baja California, por lo que se pronostica marcado descenso de temperatura y rachas de viento en Chihuahua y otros estados, así como lluvias intensas moderadas en la región centro sur como Delicias.

Para el fin de semana, a partir del viernes se hará sentir un temporal frío causado por la ya mencionada segunda tormenta invernal, que el sábado y domingo provocará que bajen las temperaturas de uno a tres grados centígrados, con heladas, solo en la parte serrana del estado donde probablemente habrá agua nieve.