Delicias

Capacitan a personal de artillería, fuerza área y caballería todo el año

Centro Nacional de Adiestramiento

Jesús José Meléndez/El Diario

domingo, 07 julio 2019 | 20:18

Personal de Artillería, de la Fuerza Aérea, Caballería y de diferentes armas del Ejército, llegan a lo largo de todo el año para capacitarse en la defensa del país al Centro Nacional de Adiestramiento.

“Las prácticas que se realizan aquí, primero son sin armas para establecer estrategias, perfeccionar maniobras y ejercicios, antes del fuego real”, informó el comandante del mencionado centro Juan José Juárez Ramos.

Los programas que se establecen están definidos en días específicos o semanas, para que los militares que se adiestran puedan desempeñar su función adecuadamente cumpliendo las misiones. “Para eso preferimos que lleven a cabo un torrente de sudor en el campo de instrucción, que una gota de sangre en el campo de batalla”, comentó Juárez Ramos.

El tiempo de adiestramiento depende de la especialidad del grupo en el Ejército, si es personal de Infantería, Caballería o planteles militares y dura de una semana a un mes, dio a conocer el entrevistado, quien recientemente tomó posesión como comandante del Centro Nacional de Adiestramiento.

El lugar donde se encuentra Santa Gertrudis es una área de las más importantes en el país, “es una región muy bella y consideró a Saucillo, Delicias y Chihuahua un paraiso”, dijo el entrevistado.