Delicias

Captan riña campal en Plaza Bella; causan daños en negocios

En el mes de enero se registró una riña similar y agredieron a un policía municipal.

Alejandro García Ferrel/ El Diario
domingo, 12 mayo 2019 | 20:09


Una riña campal fue captada en video mientras se liaban a golpes un grupo de jóvenes-posiblemente menores de edad- durante la madrugada y causaron destrozos en locales comerciales de una plaza comercial ubicada en el sector Oriente donde el mes de enero agredieron a un policía municipal.

El hecho se presentó el pasado fin de semana en el pasillo de la planta baja de la plaza denominada Bella que se localiza sobre la avenida Río Florido del sector Oriente.  

La reyerta callejera fue captada por varias de las personas que estaban atestiguando la agresión y se puede observar a varios adolecentes dándose de golpes y otros intentando separarlos, en su mayoría mujeres.   

En la filmación se podría apreciar a un grupo de al menos cinco jóvenes golpeándose, algunos traían bebidas en sus manos y solo miraban lo que ocurría.

El la agresión los rijosos participantes dañaron los cristales de un negocio entre otras cosas y al final de la reyerta esta se disipó de la misma manera en que empezó, sin que nadie se hiciera cargo de los daños.

Aunque no se observa en el video, los mismos testigos afirman que hay una persona llena de sangre haciendo referencia de que terminó herido producto del pleito callejero. Además se desconoce porque fue que inició.  

 El video comenzó a hacerse viral en Facebook en las diversas cuentas de Facebook y compartir entre otras redes sociales.

Esta situación recordó a otra riña similar en el mes de enero en esta misma plaza comercial, donde en la gresca terminaron por agredir a un agentes de Seguridad Publica a quien golpearon por sorpresa sin darle la oportunidad de defenderse.

Se consideró como un acto de cobardía pues además de atacarlo descuidado en el lugar eran 10 sujeto para solo dos policías, es decir que fueron superados en número.