Delicias

Celebran el día internacional sin bolsas de plástico

Día internacional sin bolsas de plástico***El uso de bolsas genera enfermedades en los seres humanos

Érika González Lozano/El Diario
jueves, 04 julio 2019 | 01:19





En el marco del Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, se informó que al año una persona utiliza un promedio de 230 piezas, tomando en cuenta que la utilidad de este objeto es desechable, el jefe de Ecología Municipal Juan Torrecillas López, hizo el llamado para que la ciudadanía comience a utilizar opciones de otros materiales. 


El Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico se celebra este 3 de julio y es una ocasión para hacer conciencia a nivel mundial, del daño que causan las bolsas de plástico de un solo uso al medio ambiente, debido a que tardan más de 500 años en descomponerse.


Ayer el titular  de ecología aprovechó para hacer un llamado a la conciencia de las personas, pues no solo los animales están consumiendo plásticos dentro de los alimentos, pues en el consumo de carne los seres humanos también son afectados por este desechable, ocasionado enfermedades a futuro.


En unos años no solo habrá gripes o patologías conocidas, sino que también problemas graves por el consumo de estos plásticos dentro de la dieta de carnes o proteínas animales, aseguró Torrecillas López.  


Dijo que es necesario atender la nueva legislación donde ya está prohibido el uso de las bolsas de plástico en cualquier establecimiento, por lo que se estarán tomando medidas para que los comercios dejen de proporcionarlas a sus compradores y que sean ellos mismos quienes lleven reutilizables.


“Delicias no está exento de esta problemática, en las afueras de la ciudad se pueden ver muchos plásticos que están sobrevolando en el ambiente, en los campos donde los vacas y otros animales se alimentan”, detalló.


Indicó que al año una persona usa unas 230 bolsas de plástico, lo que representa más de 500 billones de piezas en el mundo, y contaminan por años a todos los seres vivos del planeta, durante los últimos diez años se ha consumido más plástico que en décadas anteriores.