Delicias

Cerrarán nuevamente cruce de Las Moras

Personal de Ferromex anuncia esta medida para aplicarse en una semana

Staff/El Diario
domingo, 10 noviembre 2019 | 09:08

En ocho días más se cerrará nuevamente el cruce de la avenida Las Moras, esto fue confirmado por personal de Ferrocarriles Mexicanos, quienes ayer se encontraban dando mantenimiento a los rieles del crucero; darán tiempo para que el municipio coloque las placas de concreto que son necesarias para la seguridad tanto del tren como de los conductores. 

Aproximadamente a las diez de la mañana del día de ayer, trabajadores de Ferromex acudieron a dar mantenimiento al cruce del tren y avenida Las Moras. 

Lo anterior debido a que los rieles tenían tierra, cuando nada más debe de haber durmientes y piedras típicas de las vías. 

De ante mano saben que el día cinco del presente mes, ciudadanos armados con palas retiraron los montones de tierra dejando sobrantes entre los rieles, lo que podría incrementar la posibilidad de un accidente, según informarón. “Las instrucciones son dar mantenimiento, retirar los excesos de tierra y dejar el paso libre en el crucero, pero en ocho días vamos a cerrarlo nuevamente, para dar oportunidad que las placas de concreto sean colocadas por parte del municipio como en el cruce que esta en Meoqui”, fue la declaración de uno de los empleados. 

Se dejó en claro que el cruce del tren ubicado a la altura de la empresa Mead Johnson, requiere de la colocación de placas de concreto para dar seguridad a los conductores. “Si Ferrocarriles Mexicanos, quisiera el cierre solo basta con argumentar que hay cruceros muy pegados como el de la Termoeléctrica y Wrangler”, recalcó el entrevistado, que por obvias razones omitió sus datos personales.