Delicias

Cierra PF retornos clandestinos tras muerte de motociclista

Tras una serie de accidentes entre ellos la muerte de un motociclista.

Alejandro García Ferrel/ El Diario
miércoles, 03 julio 2019 | 17:26


Tres retornos clandestinos fueron clausurados por la Policía Federal de Caminos División Seguridad Regional en Delicas, en el tramo a Meoqui tras una serie de accidentes entre ellos la muerte de un motociclista.

Fueron tres retornos los que se cerraron con el uso de maquinaria pasada, se realizó una zanja en toda la extensión y en uno solo colocaron dos tambos naranjas con refriante para que no sean usados.   

Adrián Castro, inspector de la dependencia federal, confirmó que el cierre de los retornos es con la intención de evitar más accidentes en la red de comunicaciones.

El más reciente fue la muerte de un motociclista la tarde del pasado lunes a la altura del motel Grove, además de otros dos que se presentaron ese mismo día con consecuencias de menos magnitud.

 Hay al menos tres pasos para retornar que se consideran como clandestinos por no tener la debida señalética que indique que pueden ser usados.

Con anterioridad ya se habían cerrados otros a la altura de Meoqui, debido al riesgo que representaban. Se trabajará para evitar que sean usados y alusión que se tomen los retornos que son oficiales.

Se hace el exhorto a los conductores para que hagan buen uso de las vías federales en estos casos el uso de los puentes del Acceso Norte y el llamado el Caracol que actualmente se encuentra en remodelación y así no pongan el riesgo de su integridad ni el de los suyos.