Delicias

Concluye entrega de becas Benito Juárez en Delicias

Concluyó la entrega de más de 5 millones de pesos, en becas Benito Juárez

Erika González Lozano/El Diario
miércoles, 08 mayo 2019 | 22:21


Concluyó la entrega de más de 5 millones de pesos, en becas Benito Juárez en escuelas de Nivel Medio Superior de Delicias; siguen Saucillo, La Cruz, Estación Conchos. La coordinadora regional de la Secretaría del Bienestar, Leticia Loredo Arvizu, dijo que la cifra se mantendrá cada bimestre, mientras los jóvenes continúen inscritos y con asistencia regular a una institución pública.

Delicias, Rosales, Meoqui y Julimes suman 5 mil 703 becas entregadas, el coordinador del equipo de la delegada regional de la Secretaría del Bienestar, Alfredo Carmona, detalló que el día de hoy continuarán las entregas en Saucillo y La Cruz. 

Entre los principales centros educativos de Delicias en donde ya se entregaron las becas son: Centro de Estudios de Bachillerato 6/4, Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios número 87, Colegio de Bachilleres plantel número 13, Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica número 208, Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad, CEB 6/4, Telebachillerato 86108, Valentín Gómez Farias y en los Telebachilleratos 8089, 8092, 8091, 8088 y Heriberto Frías Alcocer.

Loredo Arvizu sostuvo que la educación es una excelente inversión, “como maestra conozco las necesidades de los padres de familia y los alumnos, antes las becas eran para quienes sostenían excelentes calificaciones, la diferencia ahora es que los apoyos serán para todos los jóvenes, eso tiene una gran importancia porque ahora los estudiantes podrán concluir sus estudios, sin que los problemas económicos interfieran en sus actividades”.


El día de hoy se otorgará la beca Benito Juárez en Saucillo, La Cruz, Estación Conchos, Naica, Puerto del Toro, Las Varas, San Francisco de Conchos y Boquilla.


A partir del 10 de mayo seguirán las entregas en Camargo, cada uno de los estudiantes recibirá mil 600 pesos bimestrales, con condiciones sencillas como no reprobar.