Delicias

Concluyen fiestas de San Francisco de Asís

Realizan su tradicional kérmes; proyectan construir salón de catecismo

Luis Arturo Martínez Durán/El Diario
lunes, 07 octubre 2019 | 13:29

Realizaron la kermés anual del templo de San Francisco de Asís, con venta de comida, juegos mecánicos y misas. Se están recaudando fondos ya que se proyecta construir un salón para catecismo.

Olga Mátar, del comité organizador de San Francisco de Asís, invitó a la comunidad a esta kermés con antojitos mexicanos, que prepararon desde la mañana y ofrecieron todo el día hasta la noche.

La misa solemne se efectuó el viernes ya que fue la fecha puntual de la celebración, pero como es tradición la kermés se realiza el domingo, habiendo dos misas, a mediodía y a las cinco de la tarde.

Estas jornadas conllevan la convivencia y sirven para recaudar fondos para la Iglesia, y en este caso se está proyectando construir salones para la impartición del catecismo a los niños.

Se edificarán a un lado del templo, ya que actualmente llevan el catecismo en la iglesia. La inversión que se necesita es alta, ya que son quizá tres millones de pesos, por lo que requiere de mucha actividad y gestión para lograrlo e ir avanzando por etapas.