Delicias

Condicionan pago de inscripción para estudiar en primaria

Denuncian padres de familia que en la escuela primaria Francisco Villa

Erika González Lozano/El Diario
jueves, 13 junio 2019 | 22:02



Denuncian padres de familia que en la escuela primaria Francisco Villa, turno matutino se exige el pago de inscripción para apartar lugar para el próximo ciclo escolar, el siguiente mensaje llegó a la redacción de El Diario de Delicias.


“Buenas tardes papás, para comentarles que ayer hubo junta de mesa directiva y se trató de las inscripciones que serán el próximo martes, miércoles y jueves y se acordó que se tiene que pagar todo en su totalidad que son 600 pesos, en caso de que no sea así no se les apartará el lugar para 4° año”.


Juan Gregorio Martínez Domínguez, director de la mencionada escuela, informó que en la escuela no se cobra inscripción y que la mesa directiva es la que solicita a los padres de familia una cuota voluntaria, que sirve para el mantenimiento y el mejoramiento de la infraestructura escolar.


Padres de familia consideran una injusticia que se esté condicionando la inscripción de la escuela para apartar lugar, pues indican que no se debe de cobrar nada por este concepto, con el respaldo de legislaciones federales que dicen que la Educación es totalmente gratuita.


“Gobierno del Estado nos apoya con mobiliario como sillas, mesas, tinacos, aires acondicionados, sillas zurdas, nos ha ido bien en las gestiones pero no nos proporcionan insumos para mantenimiento del edificio, tampoco para la ampliación de la infraestructura”, comentó el director de la institución.


Dijo que la mesa directiva es quien se encarga de organizar la cooperación voluntaria de las madres de familia, pues en todo el ciclo escolar se requiere material de limpieza que ya no llegó este año, así como herramienta y otros materiales como la pintura para mantenimiento de algunas áreas, además del impermeabilizante para los salones.


Aseguró que los maestros van de paso, mientras que las mejoras a la escuela se quedan para generaciones venideras de la misma comunidad.