Delicias

Confirma Constancio Miranda Weckmann a 300 jóvenes

Pertenecientes a la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

Jesús José Meléndez/El Diario
domingo, 14 julio 2019 | 00:51


Fueron confirmados en la fe católica por el arzobispo de Chihuahua Constancio Miranda Weckmann, trescientos jóvenes pertenecientes a la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

“La confirmación es uno de los sacramentos en el que se recibe el Espíritu Santo para que el joven ayudado por este, llegue a su maduración por la Iglesia y sus hermanos, y principalmente para cambiar el mundo”, dijo textualmente el arzobispo de Chihuahua.

Esta celebración tuvo lugar en el gimnasio de la Preparatoria 20-30 de esta ciudad de Delicias, en las vísperas del festejo de la santa patrona Nuestra Señora del Carmen, que se ubica en la colonia Carmen Serdán y atiende a varias comunidades de su entorno.

Alrededor de mil 500 feligreses participaron en la santa misa, lo que provocó que una cálida energía se sintiera en el recinto, que fue inundado por el olor a incienso y a las alabanzas que cantaron el coro y los asistentes.

La presencia de la máxima autoridad de la Iglesia en Chihuahua, distinguió esta asamblea en la que se pidió por los jóvenes que estuvieron presentes, acompañados por sus padrinos, consolidando de esta manera su fe católica, al medio día de ayer.

Constancio Miranda Weckmann dijo que ha visitando las Parroquias de toda la región centro sur y que recuerda que ha estado en varias en Delicias y Saucillo y que como autoridad de la Iglesia en el estado tiene la obligación de acudir a donde sea invitado o de mutuo propio.

Fue una gran fiesta de esta Parroquia en donde participaron el coordinador del programa de confirmaciones Fernando Gardea, quien apoyó en conjunto con otras personas al párroco Fray Max y algunos sacerdotes más.