Delicias

Construirán casas para Tarahumaras

Esto como parte del programa social de Heineken

Érika González Lozano/El Diario

lunes, 19 agosto 2019 | 09:13

2.-HEINEKEN 

Meoqui.- La empresa Heineken construirá viviendas en El Molino Rinconeño para familias tarahumaras asentadas en el municipio de Meoqui, declaró la delegada regional de programas sociales Leticia Loredo Arvizu.

Además de los proyectos productivos en los que se está ayudando a las comunidades de la etnia, también se encuentra un proyecto de vivienda en el que las familias podrán contar con una casa en El Molino Rinconeño.

“Estamos muy contentos porque la empresa Heineken nos tiene prometida la construcción de un albergue para los rarámuri, pero el proyecto apenas inicia”, expresó.

Los Servidores de la Nación se han dedicado a conseguir la maquinaria para comenzar el compactado del terreno, que aún que actualmente está a nombre de Presidencia Municipal, este fue donado por un particular con la condición de que al cumplirse 20 años de que las familias vivan en el lugar, este pasara a ser legalmente de ellos.

Loredo Arvizu, aprovechó este medio para solicitar el apoyo del Municipio para introducir el drenaje y agua potable en el predio, con el objetivo de que quienes ya se encuentran ahí tengan los servicios básicos, mientras inicia formalmente la construcción. 

Se tiene el objetivo de apoyar a las personas de la etnia para que puedan integrarse a la vida productiva del