Delicias

Construirán edificio de Onéami en otro lugar

LOCAL

Érika González Lozano/El Diario
jueves, 07 noviembre 2019 | 08:44

Ante la posibilidad de perder parte de las áreas verdes que han cuidado durante años, habitantes del fraccionamiento San Carlos sostuvieron la postura de no permitir la construcción de un edificio para Onéami Escuela para Padres, por lo que los representantes de la agrupación accedieron a construir en otro lugar.

Luego de sostener una reunión entre vecinos de la unidad habitacional mencionada, la gente de la asociación y el secretario municipal Roberto Carreón Huitrón, llegaron a algunos acuerdos.

El principal y el que parece terminará con la preocupación por perder una parte de las áreas verdes de la plaza principal, ante la posibilidad de la construcción del edificio para Onéami, es que Escuela para Padres declinó la intención de establecerse en este lugar.

Carreón Huitrón, explicó que el Municipio donó el terreno donde se levantaría esta obra, habiendo aportaciones importantes de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, Estacionómetros, la Fundación Ienova de la empresa Ecogas, Fundación Cardinal Health, Fundación Al Súper, grupo Cementos de Chihuahua.

Adelantando que jamás se esperaba la reacción de los vecinos ya que no se intentaba perjudicarlos, pero al ver que no quieren la construcción dentro del perímetro de las áreas verdes que han cuidado desde hace tiempo, se llegó a la conclusión de donar otro terreno a Onéami.

Por su parte Julio Valenzuela, presidente del Comité de Vecinos y Claudia Villalobos, se mostraron conformes con el acuerdo, ya que de no ser así buscarían una audiencia en Presidencia Municipal. 

Señalaron que edificación que levantaran, se encargarían de derribarla, en defensa de las palmeras, arbustos, luminarias y bancas que han colocado con recursos propios.

Por parte de la presidenta de Oneámi Escuela Para Padres, Dora María Tavera Valladares, manifestó que ese terreno les fue donado en el 2004 en la administración de Guillermo Márquez y que la superficie corresponde a este trazo, pero si el municipio les dona en otro lugar, entonces prefieren no construir en San Carlos.