Delicias

Contrata a pollero, lo privan de la libertad a veracruzano y lo despojan de 88 mil pesos

Un hombre proveniente de Veracruz fue engañado por un pollero y privado de la libertad por otro sujeto

Alejandro García Ferrel/El Diario

viernes, 05 julio 2019 | 13:35

Un hombre proveniente de Veracruz fue engañado por un pollero y privado de la libertad por otro sujeto, que lo obligó a que entregara la cantidad de 88 mil pesos, en un hecho que movilizó a policías de Delicias y Rosales.

De acuerdo a la información policiaca este hecho se reportó a las 04:45 de la tarde del pasado lunes, por un hombre que solicitó la presencia policial en Delicias.

El varón cuya identidad fue reservada, narró que fue privado de su libertad en la comunidad de El Molino en el municipio de Rosales, por dos masculinos en un automóvil de la marca Nissan, línea Sentra, de color gris y se lo llevaron a Delicias.

Uno de los sujetos traía una playera a cuadros de color roja y el otro camisa a cuadros, ambas personas le pidieron la cantidad de 88 mil pesos y lo llevaron a la sucursal de la tienda Elektra en Delicias para sacar el dinero.

Fue desde ese punto de donde se reportó al número de emergencias 9-1-1 y se movilizaron agentes de betas y motorizados para tomar el dato correspondiente y pasarlo al municipio de Rosales, que fue donde ocurrieron los hechos.

Tras levantar las actas, se les dio seguimiento por parte de la Unidad de Robos del Ministerio Público con destacamento en Meoqui, donde el afectado dejó asentado que es originario del sur del país y contrató a un pollero para que lo llevara al norte y lo dejó en el municipio de Rosales.

Fue entonces cuando ocurrieron los eventos antes descritos y por los cuales la Fiscalía Zona Centro Sur inició las averiguaciones pertinentes.