Delicias

Convocan a programa de uniformes escolares

Va dirigido a estudiantes de Preescolar a Secundaria

Luis Arturo Martínez Durán/El Diario
jueves, 08 agosto 2019 | 14:30

Fue dada a conocer la convocatoria para el programa de otorgamiento de uniformes escolares para este año, por parte de Desarrollo Social que encabeza Gabriela Peña Orta, y que va dirigido a estudiantes desde Pre escolar hasta Secundaria de escuelas públicas oficiales del municipio, incluyendo algunos planteles que están en Saucillo y el Centro Regional de Autismo.

Se anunció la convocatoria que dicta que se podrán solicitar estos apoyos por los estudiantes de entre Pre escolar y Secundaria de las escuelas públicas oficiales del municipio y educación especial.

Pero hay dos excepciones: los estudiantes de colonia Miguel Hidalgo que acudan a la escuela Secundaria Jaime Torres Bodet 3054 ubicada en Las Varas, Saucillo; los estudiantes de colonias Armendáriz e Industrial Sur que realicen sus estudios en el Centro Regional de Educación Integral (CREI) Emiliano Zapata, enclavado en la comunidad de El Indio, también en Saucillo, y los alumnos con discapacidad que van al Centro de Atención Múltiple número 1 Usaer o del Centro Regional de Autismo Rotario.

Los padres de familia o tutores legales de los estudiantes, deberán acudir a las instalaciones del Centro Cultural para llenar una solicitud y proporcionar la documentación que demuestre su situación académica y de residencia en el municipio de Delicias, con la constancia de estudios en original del ciclo escolar 2019-2020 emitida por la institución a donde asistirá, reciente, firmada y sellada; la CURP impresa del alumno y en caso de solicitantes nacidos en el extranjero una copia del acta de nacimiento; la copia de la credencial de elector del tutor y la CURP impresa, en caso de que no sea visible en la credencial; por último una copia del comprobante de domicilio, con antigüedad no mayor a tres meses.

El periodo de recepción de documentación será a partir del día lunes 12 de agosto y hasta el 7 de septiembre, con horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde, sábados de 9 a 2. 

El canje de los apoyos será a partir del 12 agosto y con fecha límite del 7 de septiembre. El secretario municipal, Roberto Carreón, expresó que en este ciclo escolar seguirán las políticas públicas de impacto social directas al beneficiario, lo que ha hecho que el Gobierno de Delicias sea referencia en el estado en cuanto a estos programas. Este beneficio llegará a 26 mil estudiantes del nivel educativo básico y especial, con una inversión de 7.2 millones de pesos en este rubro.