Delicias

Crean Ayuntamiento comisión para investigar caso de regidor del Pri

El regidor del PRI en Meoqui Rodrigo Gómez, tiene una denuncia formal en la Secretaría de la Función Pública por cobrar doble sueldo

Staff/El Diario
viernes, 17 mayo 2019 | 12:36



El regidor del PRI en Meoqui Rodrigo Gómez, tiene una denuncia formal en la Secretaría de la Función Pública por cobrar doble sueldo, se le acusa de recibir una remuneración por ser regidor y otra por trabajar en el Cessa que depende del Sector Salud. 


Una vez que se difundió que la acusación ya está radicada en la Función Pública, el Ayuntamiento de Meoqui decidió crear una comisión especial investigadora, para indagar si el funcionario público está cometiendo un ilícito, y de ser así, exigir que se inicie un procedimiento administrativo en su contra.


Juan Pablo Legarreta, regidor de la Comisión de Hacienda en Meoqui, subió la propuesta al pleno y fue respaldado por regidores de las diferentes fracciones: “Creo que este tema es delicado, como regidores no podemos dejar pasar un asunto de esta relevancia, tenemos que recordar que hay ilícitos por acción y omisión, si nosotros sabemos de un probable acto ilegal y no hacemos nada, automáticamente somos cómplices”.


Legarreta Carrasco agregó: “La propuesta es que en esta comisión participen regidores y regidoras de todos los partidos, para que vayamos a la Función Pública a pedir informes de esta situación. Propongo que todos participemos en esta comisión, para que no haya dudas ni sesgos partidistas, espero que todos nos demos cuenta que tenemos una gran responsabilidad”.


Esta comisión se estará reuniendo de inmediato para revisar el expediente y pedir a la dependencia que atienda de manera expedita el asunto y tome decisiones con plena objetividad.