Delicias

Cuerpo de padre sigue sin aparecer

Se cumplen más de 24 horas de intensa búsqueda

Alejandro García Ferrel/ El Diario
jueves, 16 mayo 2019 | 20:18


A más 24 horas, cuerpos de emergencias, familiares y civiles extendieron el arduo trabajo para buscar el cuerpo de un padre que la tarde del pasado miércoles cayó con su hijo, a quien sí lograron rescatar con vida del canal principal Conchos en el municipio de Saucillo.

Hasta las 5 de la tarde de este jueves no se han tenido resultados favorables en la recuperación del cuerpo de Enrique Ochoa Gómez de 37 años de edad, a quien de cariño le decían “El Charriquis”, que cayó a las 04:35 de la tarde del miércoles de forma accidental a las aguas del canal principal conchos, donde solo sacaron a su hijo de nombre Bryan de 10 años  y su vehículo de la marca Ford, línea Fusión.

Desde ese entonces cuerpos de emergencia como policías, agentes viales, paramédicos de Urge y Cruz Roja, coordinados por Protección Civil, amigos y compañeros de trabajo hicieron grupos de búsqueda para intentar rastrear la unidad y a la persona, haciendo uso de ganchos, cuerdas y otros aditamentos para poder ubicarlos.  

Más tarde del miércoles encontraron a 300 metros el auto de la marca Ford, línea Fusión, de color gris, con placas de este estado, pero el cuerpo se salió del auto y siguió perdido. 

Desde ese momento se intensificó el rastreo por horas que se dio hasta las 3 de la madrugada, cuando se dejó de buscar por la falta de luz natural y cansancio.

A primera hora de este jueves, dos bloques de búsqueda reiniciaron el operativo, en la parte de la caída, justo en la entrada del rancho los Pinos, comenzaron a rastrear elementos de Bomberos de Delicias una zona de varios cientos de metros. 

Mientras tanto otro bloque de aproximadamente 20 personas entre hombres y mujeres, desde ambos caminos de terracería paralelos al canal, de extremo a extremo, usaron una soga con varios ganchos para “peinar” aproximadamente un kilómetro de las aguas abajo del cauce.

La búsqueda se prolongó durante más 24 horas y hasta el cierre de esta edición, sin dar resultados positivos debido a que se complicó por el alto nivel del agua del cauce y la fuerte corriente.

Cabe destacar que la persona extraviada en el agua es padre del menor que rescataron, acababan de salir del trabajo cuando sufrieron el accidente, por fortuna una persona salvó al menor y lo trasladaron a un hospital de Delicias.