Cumple el sueño americano, conozca la historia de Jonathan Gámez.

Desde los catorce años, Jonathan comenzó a mostrar su talento musical en los bares y restaurantes de Delicias

Alejandro Piñera/El Diario
sábado, 09 febrero 2019 | 18:45


Desde los catorce años, Jonathan comenzó a mostrar su talento musical en los bares y restaurantes de Delicias, así durante algunos años, hasta que un día recibió una llamada de su prima, invitándolo a que fuera a las audiciones del programa “Tengo talento, mucho talento” en Los Ángeles, California. Ahí dio inicio el sueño americano. 

Después de la llamada de su prima, Gámez decidió ir a la aventura y acudir a las audiciones de dicho programa de televisión. Con tan solo 250 dólares en la bolsa y un montón de sueños el chico llegó a Los Ángeles en el gran estado de California, días antes de la audición. 

Al llegar a la ciudad, Jonathan comentó que no obtuvo respuesta de su prima y no tenía dónde quedarse, así que duró todo el día en la central de autobuses, pues “hay muchos indigentes en las calles y se puede ver como asaltan a la gente, por eso no me animé a salir del lugar”, declaró. Durante horas y con ayuda de su mamá y familiares lograron dar con el paradero del tío, quien fue por él y le dio hospedaje. 

Después de la espera llegó el gran día de las audiciones, Jona participó y lo único que recibió como respuesta a su intervención fue: “Muchas gracias, nosotros te llamamos”, ante esta respuesta y con la falta de presupuesto, el joven tuvo que buscar un trabajo ocasional e ingresó a una fábrica de colchones en San Francisco. 

“Ahí supe lo que era no tener casa, comentó, porque mis familiares y yo nos quedábamos en un cuartito de la empresa, no tenía departamento ni casa, comíamos lo que nos alcanzaba y dormíamos sobre los colchones que fabricábamos”, así duró aproximadamente un mes. 

Desmotivado consiguió para su vuelo de regreso, sin embargo, justo días antes de regresar a Rosales, le hablaron del programa dándole la noticia de que había sido seleccionado y ahí empezó realmente su sueño. 

El joven talento declaró que estos últimos meses ha aprendido muchas cosas sobre la vida, nunca le había tocado pasar ese tipo de situaciones pero se muestra orgulloso por el trabajo, pues gracias a eso ha podido conocer a grandes celebridades como Gerardo Ortiz, Joss Favela, Ana Bárbara, Pepe Garza, creador de estrellas; Don Cheto, entre otros.