Daniela Chávez: Entre el atletismo y el futbol

Daniela Chávez Lucero, estudiante de tercer grado de la Secundaria Federal Leyes de Reforma

Martín Ortiz Mares/El Diario
miércoles, 13 marzo 2019 | 21:21




Daniela Chávez Lucero, estudiante de tercer grado de la Secundaria Federal Leyes de Reforma, es otra atleta destacada de la Academia Talentos Delicias en las pruebas de lanzamiento de disco y martillo. Hace un tiempo dejó de practicarlo porque el gusanito de jugar futbol le llamó la atención.

Descubierta por el entrenador Juan Gabriel Amparán cuando estudiaba su educación primaria en la escuela Carmen Serdán, Daniela empezó con la prueba de 300 metros, sin embargo, al descubrir que no desarrollaba en la misma, el profe Juan la empezó a instruir en lanzamiento de disco y posteriormente incursionó en el martillo, siendo la primer disciplina donde se sintió más cómoda.

“Perdí un año de competencias de Condeba porque también empecé a entrenar futbol con la maestra Melissa en la Leyes, se me empalmaron las fechas y no pude participar en la competencia de atletismo”, platicó la estudiante.

“Cuando entré a secundaria me tocó en el turno vespertino y fue difícil porque no podía entrenar en la pista de 14, lo hacía con el entrenador Amparán en la primaria Carmen Serdán por la mañana, hasta que mi mamá me puso el ultimátum de que escogiera uno de los 2 deportes y elegí el atletismo”.

“Después de estar en el primer año en la Leyes, cuando gané el campeonato nacional del Condeba, me cambiaron al turno matutino para poder seguir entrenando solamente atletismo”.

Esta destacada joven deportista deliciense ya consiguió en la olimpiada estatal su pase a la fase regional en las 2 pruebas, como primer lugar en martillo y segundo en disco.