Delicias

De luto en El Consuelo; hallan cuerpo de Marquitos tras 2 días de búsqueda

Estaba a 25 kilómetros del lugar de donde cayó

Alejandro García Ferrel/ El Diario

domingo, 23 junio 2019 | 20:56

Martín Ortiz Mares/El Diario

A 48 horas de intensa búsqueda se localizó el cuerpo del pequeño Marco Antonio Bocanegra Hernández conocido como “Marquitos” atorado en una compuerta cerca de la colonia 10 de Mayo, ubicada a 25 kilómetros del lugar donde cayó en el canal Principal San Pedro dentro del territorio de Meoqui.   

Desde ayer por la mañana se tuvo el apoyo de personal especializado en buceo, el rastreo con canes entrenados en rescate, corporaciones de al menos cuatro municipios, amigos y familia. 

Su cuerpo fue localizado a las 6:10 de la tarde de este domingo. A las 5:45 de la tarde se cumplieron 2 días de angustia para familiares del pequeño Marco Antonio Bocanegra Hernández de 9 años de edad, a quien buscan coordinadamente luego de caer la tarde del pasado viernes al canal San Pedro, donde jugaba con otros amigos en el puente que divide a Estación Consuelo de la colonia Santo Niño.

Llegaron especialistas en buceo, rescatistas de Cruz Roja Chihuahua  y un binomio en materia de rescate, para ayudar en las labores que desde el pasado viernes por la tarde emprendieron familiares, vecinos y cuerpos de emergencia de Meoqui, de Lázaro Cárdenas y Julimes que se unieron el sábado.  

En la búsqueda se usaron sogas, ganchos, redes   entre otras herramientas además se han sumergido vecinos para encontrar el cuerpo en el fondo del cauce, esto en varios kilómetros desde la comunidad de Estación Consuelo hasta la cabecera del Seccional Lázaro Cárdenas. 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), Módulos de Riego y productores estuvieron de acuerdo en cerrar las compuertas para bajar el nivel de agua, que pudo ayudar a buscarlo con mayor facilidad. 

Se recalcó que las tareas por parte de los cuerpos de rescate se suspendieron al caer la noche, pero se reinician a primera hora en la mañana. Se hicieron presentes personas para ayudar con alimento y agua, para quienes brindaron su esfuerzo y trabajo, bajo temperaturas de hasta 39 grados para encontrar a Marquitos.

Tras encontrarlo, en las redes sociales, concretamente en Facebook, familiares del niño hicieron un extenso agradecimiento a las personas por su apoyo y participación en la búsqueda.

“Queremos hacer público nuestro agradecimiento a toda la gente que nos apoyó en la búsqueda de mi pequeñito Marco, de corazón gracias! gracias por su apoyo físico, sus palabras de aliento, gracias por acarrearnos agua, comida, sodas, ahora pedimos sus oraciones por el eterno descanso de mi hijo.