PUBLICIDAD

Delicias

Defenderán por la vía legal agua de Chihuahua

Se reúnen diputados con representantes agrícolas. Existe la posibilidad de judicializar el asunto del agua ya que el tema se debe de defender para bien de los productores

Jesús José Meléndez/El Diario

martes, 02 julio 2019 | 18:27

Existe la posibilidad de judicializar el asunto del agua ya que el tema se debe de defender para bien de los productores del Distrito de Riego y en general para el estado de Chihuahua.

Lo anterior lo indico en entrevista el diputado federal Mario Mara Carrazco, al término de la rueda de prensa ofrecida al medio día de ayer.

La vida economica del Distirto 05 estaria en riezgo si se pide que se extraiga más agua de las presas, “anteriormente eramos la segunda economia del estado pero nos suprimieron el ciclo otoño-invierno y ahora somos la cuarta o quinta economia en el estado”, dijo Salvador Alcantar presidente de la Aurech.

En total desacuerdo en aportar 500 millones de metros cúbicos de agua para Tamaulipas coincidieron durante la rueda de prensa   el diputado federal Mario Mata y Jesús Valenciano García diputado local, asi como el también presidente de la Sociedad de Responsabilidad Limitada Unidad Conchos Salvador Alcantar, ademas de presidentes de los modulos quienes estuvieron presente en esta reunión.

Para el próximo 15 de agosto se tiene contemplado el foro para el analisis de la nueva ley de aguas nacionales donde se prentende que estos acuerdos se tomen en cuenta para incluirlos y así tener además la posibilidad de que Chihuahua reciba aportaciones para el mejoramiento de su infraestructura, indico Mario Mata.

Por su parte Jesús Valenciano García dejo entrever que   se debe de solicitar apoyos económicos importantes a la federación para atender de manera precisa el asunto de la agricultura y el mejoramiento de la infraestructura hidráluica, cuestion que se habra de solicitar.

El Consejo de Cuenca del Río Bravo y la Comisión Nacional del Agua deben de enteder lo que quiere el estado en su sector agricola y más en lo que toca a esta región del distrito 05 el cual cuenta con dos presas que aportan al mencionado tratado, pero que por nigún motivo se desea aportar agua para Tamaulipas y que además el estado reciba los apoyos necesarios para seguir avanzando en el tema de la agricultura.

Y asi mismo se mida de manera precisa los 250 millones de metros cúbicos que se aportan al Tratado de Aguas Internacionales cada año.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD